Los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, cuentan cómo Jesús desde el comienzo de su vida pública, se rodeó de un grupo de personas para que estuvieran junto a él y le siguieran en su predicación por Palestina
Este grupo de personas son discípulos, que conviven con Jesús y hacen de su palabra su forma de vida. Estas personas constituyen un grupo íntimo de Jesús. Entre las personas que componen este grupo se encuentran mujeres, discapacitados, enfermos y marginados en general.
En un momento determinado de su vida, Jesús escoge a 12 de sus discípulos a los que llama apóstoles (enviados), que son los colaboradores más cercanos a Jesús.
Jesús tenía un grupo bastante distinto a los grupos que por entonces había en la sociedad: entre otras causas porque en su grupo había mujeres, algo muy extraño en la época. Pero a parte de porque había mujeres, el grupo de Jesús era especial porque entre ellos se establece una relación muy intensa, como la de una familia y además en este grupo la autoridad se ejerce, no por el poder, sino por ser auténticos servidores.
Además de vivir una relación con Jesús el grupo se estblece para extender y predicar la Buena Noticia por toda la Tierra.
Pentecostés
Pentecostés es para los judíos una de las tres grandes fiesta de peregrinación de los israelitas al templo de Jerusalén: se celebra la entrega de Las Tablas de la Ley por parte del Señor a Moisés en el monte Sinaí.
En esta fiesta, tras la muerte de Jesús, los discípulos se encontraban reunidos, entonces se produjo la promesa: El Espíritu Santo se derrama sobre los corazones de los discípulos y estos reciben la fuerza necesaria para ser testigos de Jesús. En Pentecostés nace la Iglesia
viernes, 20 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario